lunes, 18 de enero de 2010

Sentimientos, Color Y Armonía.

Distintos colores y texturas se pueden convinar para crear una variedad increible de matizes, que encierran distintas emociones, expe-
riencias.
Qué te dicen estas texturas de diferentes relieves y contornos. Es más que una idea ingeneril o arquitectónica, más allá del diseño, son emociones. Esta es una foto tomada por un amigo a varias casas en distintos cerros de Valparaíso.


Si hacemos una comparación entre la gamma de colores y la variedad inmensa de sonidos que existen nos asombraría la similitud que hay entre ambas.
En el análisis armónico de cualquier obra podemos apreciar una variedad increíble de colores diferentes. Y cuando hablamos de colores musicalmente hablamos de acordes, sonidos en armonía, relacionados entre si. La interacción de cualquier sonido con otro crea una idea, única, una sensación que no la igual al unirse a otro sonido, funcionando del mismo modo al interactuar con dos o más sonidos. Como en este coral de Johann Sebastian Bach donde 4 voces con diferentes ideas melódicas se unen y en cada punto de unión crean variadas armonías y colores.
A la variedad de colores y armónica sigue la infaltable e indispensable gama tímbrica, o lo que un pintor o escultor llamaría elementos para crear su obra. La creación de una obra musical, contemporáneamente hablando, nace a base de una tonalidad y esta tiene una estructura a la que musicalmente llamamos escala. En la pintura y escultura se necesitan elementos que varian según la elección del creador... ... ... ...>> Escrito por efonck

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog