lunes, 28 de diciembre de 2009

Tendencias.


¿Quién dijo que la crisis es gris? Al igual que las ventas de barras de labios de marca se disparan en tiempos de escasez como "capricho asequible", también la decoración reclama sus pequeñas dosis de lujo para afrontar épocas de economía austera.

En los meses del año en los que gozamos de menos luz solar, el uso del dorado es un acierto por la hermosa manera en que refleja la luz y por el brillo cálido que irradia.

Un espejo de marco dorado en el recibidor o en una zona estrecha o mal iluminada añadirá un plus de luz y multiplicará visualmente el espacio.

Tampoco descartes esta idea si te horrorizan el barroquismo o el exceso, ya que hay centenares de modelos para elegir, y eso incluye diseños sencillos y con diferentes grados de brillo.

También puedes animar una pared, en especial de zonas comunes como el salón o el comedor, con una composición de espejos de diferentes tamaños que tengan con el dorado como elemento común. Para mantener a raya el presupuesto, la pintura dorada en espray será tu mejor aliada.

Otra opción es aplicar el dorado a los marcos de fotos. Puedes agrupar varios portarretratos de diseño diferente que tengas diseminados por tu hogar y utilizar de nuevo pintura en spray para unificarlos en un hermoso despliegue sobre una mesa de esquina o una consola.

¿Más ideas para emplear el dorado con discreción? Una lámpara de lectura o de techo, unas velas, maceteros, porta-velas o quizá unos cojines bordados que hagan aún más apetecible arrellanarse en el sillón con un buen libro y bajo una manta en tonos tierra o beige, colores que convergen con el oro en un matrimonio perfecto.

La mesa es, sin duda, terreno abonado para el color oro. Las vajillas decoradas en este tono son un clásico, aunque perfectamente actualizable: te proponemos bajo-platos en tono oro viejo, cuberterías doradas pero con un diseño actual, centros de mesa minimalistas si deseas un contrapunto o manteles que actualicen el clásico brocado.

En una dosis menor quizá prefieras apostar por un jarrón de tamaño discreto o un juego de accesorios baño metalizado: dispensador de jabón, jabonera, bandeja, unos botes... .

Para el dormitorio, la ropa de cama es un acierto seguro. Lejos de las estilísticamente cuestionables sábanas de lamé dorado, las casas de lencería proponen esta temporada elegantes juegos de sábanas, edredones, colchas y fundas nórdicas con el dorado como protagonista, tanto en pequeños toques como en versión monocromática.

Por Lorena Cantó.

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog